En “ECOS” hemos querido empezar por comprender a 20 autores que han compartido tiempo y espacio con nosotros, con quienes hemos hablado y compartido su lenguaje, utilizando una de sus obras más relevantes como excusa para hacer las presentaciones necesarias para convertir a esos genios extraños en un grupo de amigos.

Cada obra musical es un objeto de estudio que ha aparecido por la intersección de una infinidad de fuerzas: las motivaciones del autor, su formación y personalidad, sus contextos artístico, social, personal, musical, etc. la tecnología a su alcance, las modas imperantes, su relación con el público o la tradición… Creando un producto tan complejo que deberíamos partir de que su comprensión absoluta, si bien es algo a lo que debemos aspirar, es algo que resultará axiomáticamente inalcanzable. Por otra parte la labor de un músico es facilitar ese proceso de comprensión al público de la forma más fidedigna y objetiva posible. Por todo esto es necesario integrar estudios realizados desde diferentes puntos de vista para poder obtener, al menos, una panorámica que se fundamente en certezas pequeñas y firmes que nos ayuden a intuir qué, cómo, cuándo, dónde y por qué un artista se ha dirigido a la humanidad y la ha cambiado para siempre.

 

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